Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Netflix anunció que hizo su primera adquisición, la editorial de cómics Millarworld, y que tiene planes de convertir a sus personajes en los protagonistas de nuevas películas y series para el servicio de streaming de video. Varios estudios grandes han llevado a la pantalla grande los cómics de Millarworld “Kick-Ass”, “Wanted” y “Kingsman”. La compra de Millarworld, le abre a Netflix un camino para la adaptación de sus obras a series o películas.

Netflix, con sede en Los Gatos, California, no reveló el lunes cuánto pagó por Millarworld. El acuerdo involucra además la contratación de Mark Millar, fundador de la editorial.
Millar es conocido por trabajar durante ocho años con Marvel, involucrándose en varios proyectos importantes como “Ultimate X-Men” o “Civil War”. También fue consultor para la franquicia de películas de “Los 4 Fantásticos”.

La compañía ha estado invirtiendo fuertemente en películas y series originales como “House of Cards” y “Orange Is The New Black”, con la meta de atraer nuevos espectadores y diferenciarse de servicios rivales.

“Netflix y Millar quieren hacer en conjunto las adaptaciones a películas, series y series para niños los personajes de las series de Millarworld, populares entre la crítica y los seguidores”, escribió la plataforma de video en streaming en un comunicado.

La adquisición “es un avance hacia el objetivo de trabajar directamente con creadores prolíficos y talentosos, y adquirir los derechos de historias que incluyan personajes fascinantes y mundos de ficción entrelazados”, agregó Netflix.

Este movimiento por parte de Netflix está enfocado a la creación de contenido propio que poner a disposición de los clientes, una faceta de la compañía que comienza a ser muy importante para ellos. Así lo comentaba Ted Sarandos, director de contenido de la plataforma.

“Nos entusiasma mucho crear nuevos originales de Netflix a partir de las franquicias existentes, así como las nuevas historias de superhéroes, antihéroes, fantasía, ciencia ficción y terror que desarrollarán Mark y su equipo”, declaró el director.

Las series y películas producidas por la propia Netflix, como Narcos, Stranger Things o House of Cards cuentan y han contado con una salud y aceptación del público muy buena, por lo que resulta lógico que desde la compañía decidan apostar por este tipo de contenido. Además de tener más control sobre el mismo, supone un factor que marca la diferencia entre unas compañías y otras, siendo natural que la importancia del mismo aumente en un momento en el que la competencia es cada vez mayor.

Cabe destacar que Millarworld continuará creando y publicando nuevas historias y franquicias bajo la marca de Netflix, según informó la compañía con sede en California.