Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Una crónica de una muerte anunciada, luego de que el Futbol Club Barcelona este miércoles publicó un comunicado donde deja en claro que Neymar se quiere ir del club. El delantero ya se despidió de sus compañeros. Sólo falta que el Paris Saint Germain del futbol francés deposite el dinero de la cláusula de los 222 millones de euros.

Josep Vives porta voz del equipo español, confirmó la salida de Neymar de sus filas, “ha comunicado al club su decisión de abandonar la entidad en una reunión celebrada en las oficinas del club”.

 

Los 22 millones de euros que pagará el PSG es una cifra de escándalo ya que en pesos mexicanos son unos 4 mil 500 mdp, una de las transacciones financieras más altas del deporte en todos los tiempos.

Luego de una larga novela de jaloneos y en la que parecía imposible que un club pagará el alto costo de cláusula, el FC Barcelona terminó con el drama y publicó un comunicado donde se le cuenta a sus miles aficionados por el mundo que Neymar tomó la decisión de irse del club.

El Club se remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad. “Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso”, se lee en el comunicado.

Explicó que Neymar continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento.

El delantero de la Selección de Brasil ya se despidió de sus compañeros y sólo resta que el Paris Saint Germain deposite los 222 millones de euros, el valor de su cláusula.

Es uno de los bombazos de mercado de pases más fuerte de la historia del fútbol. Ney partirá a un futbol nuevo buscando ser el líder de un club que lo espera con los brazos abiertos.

El crack brasileño dejó al equipo culé en Miami el pasado fin de semana para cumplir con asuntos comerciales en China.

El último partido del Neymar con el Barcelona fue el sábado en Miami ante el Real Madrid en que el conjunto catalán ganó 3-2 y el astro brasileño registró un alto rendimiento ofensivo.

Los motivos de que Neymar abandonó el Barcelona fue además del aspecto económico fue para buscar protagonismo y dejar de ser “la sombra de Lionel Messi”, considerado el mejor jugador del mundo.

Además, la presencia de su amigo y compañero de la Selección Brasileña, Dani Alves, habría sido un factor para cambiar de aires a la capital francesa del PSG.

Por su parte, Messi a través de sus cuentas en redes sociales, envío un mensaje a su antiguo compañero.

“Fue un placer enorme haber compartido todos estos años con vos, amigo @neymarjr. Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos Tkm” (SIC).

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Dicha publicación va acompañada de un video en el que aparecen  varias imágenes de ambos futbolistas portando la camiseta del Barça, celebrando goles y triunfos.