Ni conjurada ni prorrogada, SUEUM condiciona la huelga

Bajo la condición de que el rector solicite una prórroga de un mes para continuar con las negociaciones, la asamblea general extraordinaria del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana votó por mayoría el estallamiento a huelga a las 19:00 horas.

IMG_1092A decir de Eduardo Tena, líder moral del sindicato, una semana de prórroga no es suficiente para continuar con las negociaciones, por lo que ahora está en manos del rector el decidir si la Universidad se mantiene de puertas abiertas.

Un total de mil 723 sindicalistas acudieron al llamado de la asamblea general, de los cuales mil 295 votaron a favor, 424 en contra de la huelga y hubo cuatro abstenciones.

Tena Flores resaltó que el tema de la cláusula 52 que tiene que ver con las vacantes es uno de los asuntos que están estancados, en ese sentido informó que el sindicato tiene 150 vacantes, contrario a lo que asegura el rector Medardo Serna quien mencionó que la Universidad no cuenta con las posibilidades para hacer más contrataciones.