Foto: Ismael Díaz

El Secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, desconoce las afectaciones macroeconómicas que las manifestaciones de la CNTE han dejado a lo largo de tres meses de bloqueos y marchas, contestó al PAN que aseguró que Peña y Silvano han sido rebasados por el conflicto magisterial, y rechazó que la gobernanza en la entidad haya estado en riesgo por estas protestas.

“Es un proceso que aún no concluye, quienes tiene datos para determinar el monto de la afectación son las empresas, estaríamos los siguientes días en contacto para precisar esa información, si es que además la quisiera compartir”, dijo en torno a las afectaciones macroeconómicas.

Sobre este asunto, el de las afectaciones económicas, ayer los empresarios de Michoacán hicieron un montaje donde según exigían al gobierno aplicar la ley. Lo cierto es que los empresarios de Michoacán no tiene ni idea de estragos económicos y su posicionamiento lo hicieron después de dos semanas que lo industriales nacionales, ya habían acusado a los gobierno de omisos y rebasados por el conflicto magisterial.

Respecto del llamado que hizo el PAN en Michoacán de desalojar miembros de la CNTE con la policial, cuando obstruyan vialidades y el paso del tren, y de que los gobiernos de Peña y Aureoles han sido rebasados por este gremio, López Solís, dijo que ésta es una decisión coordinada entre la federación y la entidad y que no es el sentir de la mayoría de las y los michoacanos.

“El tema educativo lo maneja la federación (…), no podríamos actuar de manera unilateral pues estaríamos haciendo a un lado esa coordinación, ya que el tratamiento al conflicto tiene las mesas de diálogo nacional -en la Secretaría de Gobernación-, como principal componente (…), el principio de actuación es una coordinación plena, reconociendo que cada uno tiene sus atribuciones.

Rechazó que la gobernanza en la entidad haya estado en riesgo por estas protestas.

“La gobernanza implica encausar diferencias, no hay una escala que nos permita traer o decir si estuvo o que tanto en riesgo”.

Luego de que el Gobernador de Michoacán cumpla 72 horas sin actividades y que la agenda de las 81 dependencias del ejecutivo se haya casi reducido a nada en este periodo, el titular de la Secretaría de Gobierno, negó que el gobierno de la entidad haya permanecido inmóvil estos días en que la actividad se redujo al mínimo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página