Connect with us

Ciudad

Ni muertas, mujeres alcanzan la justicia que merecen: Inmujeris

Published

on

Ni muertas, mujeres alcanzan la justicia que merecen Inmujeris

Ni muertas, mujeres alcanzan la justicia que merecen señaló la titular de Inmujeris

Morelia, Michoacán- La justicia para las mujeres es un derecho que incluso después de ser asesinadas, no se alcanza, resume la titular del Instituto de la Mujer Moreliana, Nuria Gabriela Hernández Abarca ante la liberación del homicida de Frida Santamaría.

El tema prende las alertas en muchos sentido, sin embargo la también activista destacó en entrevista que el caso de la Sahuayense no sea el primero, ahí está también el tema de la Oaxaqueña, Elena Ríos, la saxofonista que fue quemada con ácido y para que tampoco hay justicia.

Hay un grave problema respecto de la justicia hacia las mujeres, al ser éste uno de los derechos que se tienen que cumplir, independientemente de que se diga que los protocolos de atención con perspectiva de género se atienden, cuando tal parece no es así, opinó.

La impunidad es la que gana en casos como el de Frida, además de mandarse un mensaje a los hombres de que pueden asesinar a las mujeres y no pasa nada, lo que no se debe permitir, agrega.

En ese sentido afirmó que el Poder Judicial no entiende la obligación que tiene en el atender no solo la normatividad mexicana, sino también los protocolos internacionales que los obligan a generar mecanismos de atención ante las violencias que se viven.

Advertisement

Ingresa a: 10% de mujeres que ingresan a refugio regresan con el agresor: Inmujeris

Indudablemente lo sucedido a Frida y a Elena Ríos debe de llevar a revisar el actuar de los juzgadores, mencionó aun día de que el caso de la profesora Jéssica González Villaseñor obtenga la tan esperada justicia.

Debe de haber una perspectiva real de perspectiva de género, para que no haya la impunidad que se ha dado y que genera mensajes equívocos que podrían generar mayor violencia en contra de las mujeres, resaltó.