Foto. Internet

El presidente calificó como fraudulentos los fideicomisos y fondos

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó injusticia en el tema de la eliminación de los 109 fideicomisos.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario mexicano señaló que la defensa que realiza la oposición a dichos fondos, es muestra del interés que hay detrás de éstos.

Ingresa a: Con ayuda de PES y PVEM, diputados de Morena aprueban desaparición de fideicomisos

“No hay ninguna injusticia, luego entonces me llama la atención de que estén defendiendo con tanta pasión el que se mantengan los fideicomisos que se manejaban sin transparencia, de manera discrecional, no se sabe cómo se ejercía el presupuesto y donde se sabe, hay antecedentes de corrupción”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

De manera particular, López Obrador, explicó el caso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), del que sostuvo que era operado de forma discrecional, como también para que funcionarios realizaran negocios contrario a dar apoyo a damnificados.

“Hay gente que vivía de venderle a Gobernación, al Fonden, y que hacía jugosos negocios. Eso no tiene nada qué ver con el hecho de que tenemos que apoyar a damnificados”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

De igual forma el mandatario manifestó que adversarios señalaron que se tiene la presencia del huracán Delta en territorio mexicano que causará daños, cuando al mismo tiempo se desaparece el Fonden, a lo que respondió, que el retirar el fondo no tiene relación con la responsabilidad que tiene el Estado de ayudar y apoyar a damnificados.

“¿Cómo lo vamos a hacer? Para eso está la Secretaría de Hacienda, Bienestar, para eso está la dirección de Protección Civil, Marina, la Sedena. No quiere decir que se va a dejar de atender a la gente, lo que no queremos es la corrupción. Cuando defienden así de manera tan apasionada, lo que hay detrás con intereses creados”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

Por ello, respecto a la aprobación en lo general de la Cámara de Diputados del dictamen para eliminar los 109 fideicomisos, el presidente manifestó que no hay injusticia.