Niega AMLO persecución contra Rosario Robles

Niega AMLO persecución contra Rosario Robles

Niega AMLO persecución contra Rosario Robles, ni venganza

Ciudad de México.-Niega AMLO persecución contra Rosario Robles, como también descartó que exista venganza contra la exfuncionaria federal.

Este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no existe venganza o persecución contra la extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, ante el resolutivo del juez de que continúe en la cárcel.

«Creo que es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende, y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Al mismo tiempo manifestó que del Ejecutivo no hay persecución contra nadie, los asuntos los trata la Fiscalía con un poder autónomo y posteriormente el Poder Judicial.

Ingresa a. Podría Rosario Robles salir de prisión

La declaración del presidente se produjo, luego de que el pasado miércoles fuera rechazada la libertad de Rosario Robles, por lo que continuará en prisión preventiva, ya que prevalece el alto riesgo de fuga, debido a que el arresto domiciliario le facilitaría los medios para abandonar el territorio nacional.

La exfuncionaria federal enfrenta un proceso penal desde hace dos años por participación en el caso denominado la «Estafa maestra», en el que se le señala de ejercicio indebido del servicio público.