Niega Iglesia Católica nexos con delincuentes

El arzobispo de Morelia no descartó alguna reunión con líderes criminales

Niega Iglesia Católica nexos con delincuentes
Foto: Ireri Piña/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dijo no tener conocimiento sobre persecusión de sacerdotes y/o nexos de los mismos con grupos criminales.

Ello, tras el asesinato de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García en el Estado de Guerrero, que a decir de algunos medios de comunicación de corte internacional, aparentemente tenían nexos con el crimen organizado, sin que sea un hecho confirmado, ha que aún no se desahogando todas las investigaciones.

Foto: Ireri Piña/ Contramuro

En ese tenor, Garfias Merlos lamentó el asesinato de los dos sacerdotes y destacó que no puede hacer alguna declaración al respecto, “porque es un tema que todavía está en investigación”, añadió al señalar que no conocía los supuestos nexos que se declaran.

Y ante la posibilidad de alguna reunión del jefe de la grey Católica en la Arquidiócesis de Morelia con algún líder o integrantes de grupos de delincuencia organizada, expuso -sin descartarlo- que primeramente tendría que conocer y estar al tanto de todas las condiciones para saber si aceptar o no tal propuesta.

Sin embargo, Carlos Garfias refirió que en caso de darse esa reunión, sería para expresar un “proyecto de paz” e insistió en que todas las organizaciones e instituciones educativas, las de la iglesia, el gobierno y sociedad organizada deben generar el mismo planteamiento de la cultura de la paz.

Aunado a ello, se impedirían las dádivas de limosnas (en ocasiones millonarias) que supuestos delincuentes ofrecen a la iglesia aunque destacó que “cuando se sabe que no es dinero sano, no se recibe”.