Foto: Internet
Vocero de Irán aseguró que el avión no explotó en el aire

Irán.- Autoridades iraníes negaron que uno de sus misiles derribara un avión ucraniano con 176 personas a bordo y urgieron a Canadá compartir la información que apunta a responsabilizar a Irán del suceso.

El vocero del Gobierno iraní, Alí Rabieí, señaló en un comunicado que los informes que responsabilizan a Irán del accidente aéreo registrado el miércoles al sur de Teherán de “falsos” y de “una guerra psicológica”.

“Podemos decir que el avión, considerando las características de la explosión y los esfuerzos del piloto para regresar al Aeropuerto Imán Jomeini, no explotó en el aire. Es decir que los señalamientos de que fue golpeado por misiles está completamente descartada”, comentó en una entrevista con el medio local Press TV.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Mousavi, solicitó al primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau compartir los datos de la investigación que lo llevó a asegurar que un misil iraní derribó el avión.

“Un incendio se desató en el avión en los primeros tres minutos de vuelo, de acuerdo con lo que han reportado los testigos y con la información recabada de las partes del avión”, detalló.

La Organización de Aviación Civil de Irán está a cargo de la investigación para determinar los detalles del accidente, de acuerdo a los lineamientos internacionales que señalan que es responsabilidad del país donde ocurrió el accidente disipar dudas, aclaró el oficial.

Además de que fuentes de inteligencia estadounidenses expresan la hipótesis del misil, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó que su gobierno tiene información de que el vuelo de Ukranian International Airlines (UIA) fue derribado por “un misil iraní”.