Foto: Raúl Tinoco

Ante las pretensiones que tienen algunos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por “tumbar” la regiduría de Osvaldo Ruiz Ramírez al interior del Ayuntamiento de Morelia, el ahora militante de Morena se podría amparar bajo la Ley General de Medios de Impugnación e incluso ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, a fin de continuar operando en el Municipio.

Esto, luego de que la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentara un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, cuyo sustento se centra en condenar que Osvaldo Ruiz haya conseguido la regiduría arropado por el sol azteca, para posteriormente sumarse a las filas de Morena desde el pasado 6 de julio del presente año.

“Soy regidor, mi nombre estuvo en la papeleta, tomé protesta, la Ley Orgánica establece que el cargo es irrenunciable, obligatorio y remunerado”, aseveró al ser cuestionado sobre si podrían existir condiciones para desplazarlo del cargo que actualmente ejerce.

El tema, dijo, se centra en que su suplente de línea perredista, Luis Estevez Hernández, está buscando “a toda costa” separarlo de cargo, situación que, aseguró, no presentaría ningún tipo de sustento jurídico para consumar el relevo.

“Por mí, que vayan a Chalma ida y vuelta incaditos”, manifestó al señalar también que los perredistas que buscan su salida del Ayuntamiento de Morelia pretenden erradicar a Morena del cabildo capitalino, ante el crecimiento político que dijo encontrar sobre las estructuras del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Incluso, Osvaldo Ruiz aseguró que al salir de las filas del PRD lo hizo bajo el consentimiento del dirigente estatal de este organismo político, Carlos Torres Piña, quien en meses pasados sostuvo que el sol azteca no buscaría afectar al regidor que hoy sostiene la bandera de Morena.

Finalmente, el regidor capitalino se dijo tranquilo ante el recurso que se interpuso en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, pues en todo momento sostuvo que no existiría sustento jurídico para que se le removiera del Ayuntamiento que comanda Alfonso Martínez Alcázar.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página