Buscarán fortalecer dirección de Pemex

Niega Pemex cancelación de contratos de importación de combustible

Petróleos Mexicanos asegura que continuarán con el trabajo para normalizar el suministro

Morelia, Michoacán.- Luego de que se hiciera viral en redes sociales una tabla en la que aparentemente se demuestra que el gobierno mexicano dejó de comprar combustible a Estados Unidos y por ello el desabasto de casi nula en por lo menos ocho estados del país, Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de su cuenta oficial de twitter @Pemex, aseguró:

“Nuestras compras de importación continúan, de ninguna manera se han suspendido. #Pemex y el @GobiernoMX seguirán trabajando para normalizar la distribución, cumplir con la demanda de hidrocarburos y combatir el robo de combustible”.

Y es que desde este miércoles y jueves ha circulado una tabla en la que presuntamente desde el mes de diciembre, México dejó de importar combustible de Estados Unidos y se explica en un mensaje que nuestro país importa el 80 por ciento de la gasolina magna y el 95 de la premium.

Foto: Captura de pantalla

Incluso, se presume que México estaría negociando con Venezuela para la compra del combustible. Sin embargo, la Secretaría de Energía no ha dado a conocer información oficial al respecto. Únicamente Pemex ha señalado que no se han cancelado los contratos de importación de combustibles.

Foto: Captura de pantalla