Morelia, Michoacán.-El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Javier Estrada Cárdenas, negó que en la conformación de Comisiones y Comités haya existido algún revanchismo en contra de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El diputado local señaló que los de MORENA no les redujeron nada de salario, sino que fue una exigencia ciudadana y social que atendieron todas las fuerzas políticas y en la que estuvieron plenamente de acuerdo.
“De no haber querido te puedo asegurar qué hay presupuesto para este año con base en lo que ganaba la anterior legislatura y pudimos haber transitado sobre la misma tesitura, y ya en el nuevo año fiscal hacer una reingeniería de austeridad, sin embargo hubo voluntad de todos y no habría porque tener una revancha”, agregó.
Javier Estrada manifestó que deben de entender que en las democracias ganan las mayorías y en los acuerdos ellos, los de MORENA, no la tienen, pues refirió que muchas veces quieren imponer la agenda que les marcan en México, pero recordó que la izquierda luchó muchas veces por descentralizar el poder y que hoy ellos están haciendo todo lo contrario.
“En la mesa se nos llegaron a plantear -es que de México nos dicen , es que Yeidckol nos dice- y aquí somos diputados libres y soberamos, representamos al pueblo de Michoacán y lo que decida la mayoría tanto en Junta de Coordinación Política (JUCOPO) como el pleno es como debe conducirse el Congreso del Estado”, aseveró.
Estrada Cárdenas indicó que lo de MORENA dicen que cuando ganan es la voluntad del pueblo michocano pero cuando pierden fue mayoriteo, por lo que reiteró que el resto de los legisladores también son representantes del pueblo michoacano.
Por último, Estrada Cárdenas negó también que se haya conformado un bloque entre todos los partidos políticos en contra de MORENA, pues refirió que toda toda la vieja mafia del poder está en MORENA, “vemos una boda fifi y media, entonces acusar y emitir posicionamientos políticos es fácil”, finalizó.