Prestamistas de Los Reyes La Paz se llevan a niño de 5 años retenido; es hallado muerto
Foto: Especial

En Los Reyes La Paz, un niño fue retenido por prestamistas como garantía de una deuda y encontrado muerto días después.

En Los Reyes La Paz, un trágico suceso conmocionó a la comunidad cuando prestamistas tomaron como garantía a un niño de cinco años debido a una deuda de mil pesos; Días después, el menor fue encontrado muerto en una vivienda de la colonia Ejidal El Pino.

El informe policial detalla que el cuerpo del niño, identificado como Fernando, fue hallado en un costal dentro de un cuarto del inmueble al que fue trasladado por los prestamistas.

Los hechos

Las investigaciones revelan que el 28 de julio, los acreedores llegaron al domicilio de Fernando para cobrar la deuda.

Ante la imposibilidad de la madre para pagar, decidieron llevarse al niño, prometiendo devolverlo al saldar el monto adeudado.

La madre de Fernando intentó recuperar a su hijo visitando la casa donde lo retenían, pero sin el dinero, no se lo entregaron.

Desesperada, acudió a las autoridades locales y posteriormente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una investigación por privación ilegal de la libertad.

Al no saber nada de su hijo durante varios días, la madre solicitó la ayuda de la policía municipal para recuperarlo.

Al ingresar a la vivienda, los oficiales detectaron un olor fétido que los llevó a descubrir el cuerpo del niño en descomposición dentro de un costal.

Prestamistas de Los Reyes La Paz se llevan a niño de 5 años retenido; es hallado muerto-1
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue informada de los hechos y procedió a arrestar a tres personas, trasladando el cuerpo al Servicio Médico Forense para determinar las causas de la muerte.

Tres presuntos responsables, identificados como Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”, fueron ingresados al penal Neza Bordo por el delito de desaparición de persona, tras un operativo conjunto con la Secretaría de Marina, la Fiscalía y la Policía Municipal.