No deben resurgir autodefensas; estado debe garantizar seguridad: Daniel Moncada

Por ningún motivo deben resurgir las autodefensas, nunca un ciudadano debe tomar las armas y hacerse justicia por su propia mano, la obligación de garantizar la seguridad es del estado y es el único que tiene la facultad de hacerlo, señaló el diputado local por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

Lo anterior, luego de las declaraciones de Hipólito Mora Chávez, otrora comandante de los grupos de Autodefensa en La Ruana y quien hace unos días, refirió que son 4 los grupos delictivos que se disputan Michoacán y quien incluso, hace algunas semanas resaltó que si resurgen los grupos de autodefensa “no debe extrañarle al gobierno michoacano”.

Ante esta situación, Moncada Sánchez expresó que se “debe hacer caso a Hipólito Mora”, pues consideró que es una de las voces más autorizadas que tiene la entidad para hablar del incremento de la violencia y de la supuesta reagrupación de grupos criminales, ya que vive en una de las zonas más conflictivas de la entidad.

“Es un ciudadano que tuvo que levantarse en armas en contra de la delincuencia organizada que prácticamente azotaba en toda la región y hay que hacerle caso a Hipólito, porque sabe qué es lo que se vive allá, porque la gente lo busca y le comenta cosas, es un hombre serio, hay que creerle”, insistió el legislador.

Finalmente, reiteró el llamado que hiciera para que se “vayan” los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro y José Antonio Bernal Bustamante, respectivamente, pues dijo, “Ya dieron lo que tuvieron que dar y ya no están dando resultados. Deben llegar michoacanos con capacidad y sobre todo con conocimiento en áreas de seguridad y procuración de justicia”.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página