No dejaremos que Jessica se convierta en una carpeta más: madre
Foto. Archivo

No dejaremos que Jessica se convierta en una carpeta más sostuvo la madre de la joven víctima de homicidio

Morelia, Michoacán.- Hace un año, las redes sociales se llenaban del rostro de Jessica González Villaseñor, la joven profesora era buscada; a un año de su homicidio, su madre la señora Verónica Villaseñor señala que continúan luchando con las autoridades para que el caso de su hija no se convierta en una carpeta más.

Afuera de Palacio de Gobierno, la señora señala que pese a que se han aportado todas las pruebas necesarias para que el presunto feminicida de su hija, pague el crimen, hasta el momento no se ha generado una respuesta para este caso, mismo que resonó no sólo en Morelia, sino en todo México.

Verónica Villaseñor, puntualiza que aunque han recibido amenazas para desistir del caso, no lograrán que sus voces callen, ya que la muerte de Jessica, ha servido para exponer la poca capacidad que tienen las autoridades correspondientes para lograr que se haga justicia.

“La única justicia que me podrían dar, es que me regresen a mi hija, eso no va a pasar y por eso, no dejaremos que el caso quede como una carpeta más, es 1 año de su muerte y no nos vamos a callar, seguiremos luchando para que el presunto feminicida sea juzgado”, dijo.

Verónica Villaseñor, madre de Jessica González Villaseñor

Por su parte, el hermano de la joven Jessica, Cristo Villaseñor denunció que este día, “policías”, retiraron de las sedes en dónde se colocaron varias pancartas acusando el poco avance del caso fueron retiradas, agregando que les molesta más que expongan su ineficiencia.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Asimismo determinó que aunque se ha buscado generar que los amparos interpuestos por la defensa, no procedan, sin embargo reiteró que hasta el momento, no se ha avanzado en lo absoluto para lograr una resolución pronta.

Ingresa a: Desahogará Fiscalía General prueba anticipada para juicio por feminicidio de Jessica G.

Fue en septiembre del año pasado, cuando el propio Cristo Villaseñor, publicaba en sus redes sociales, un vídeo donde solicitaba ayuda para encontrar a su hermana, quién había desaparecido, volviendo el caso en un suceso viral en toda la capital michoacana y el país.

Sin embargo, el 25 de septiembre del 2020, el cuerpo de la profesora era encontrado en un paraje rústico, ubicado a medio kilómetro de la barda perimetral del fraccionamiento Monarca, en la zona sur de Morelia, generando indignación entre los ciudadanos quienes exigían a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno Estatal, una solución rápida para encontrar a la persona que había cometido el asesinato.

A lo largo de este año, varias manifestaciones por parte de colectivos feministas se han llevado a cabo, el rostro de Jessica González Villaseñor se ha convertido en un estandarte para todas aquellas mujeres que desaparecen diariamente y que las autoridades no han logrado resolver sus casos.