No hay derecho a la censura: Daniel Moncada

Daniel Moncada manifestó que la Ley Mordaza sería un retroceso para México y daría cuenta que no hay democracia

Morelia, Michaocán.- “Uno como funcionario público no tiene que tener la piel tan delgada, tiene que aguantar, uno tiene derecho de réplica pero no de censura”, manifestó el diputado local, Daniel Moncada Sánchez, respecto a la denuncia penal que interpuso en días pasado un alcalde perredista de un municipio michoacano a este medio de comunicación.

Daniel Moncada manifestó que se deben agotar primero otras vías, como hacer una solicitud formal de derecho de réplica y ejercitar el derecho de ser escuchado, y con ello, evitar demandas por la vía civil o penal que lo único que se generan es una confrontación.

Respecto a la “Ley Mordaza”, el legislador local refirió que la libertad de expresión no es regulable, pues es uno de los derechos que de ninguna forma son regulables.

Moncada Sánchez indicó que “la libertad de expresión es amplia y punto, le guste a quien le guste y todos tenemos que aguantar eso”.

El diputado local manifestó que en cualquier democracia en el mundo, la burla, la crítica y hasta la sátira son elementos sustanciales y aquí los pretenden erradicar.

“Vivimos en una regresión del Estado totalitario y autoritario que hay en el país, porque no solamente es una ley mordaza a medios de comunicación, sino que además pretende censurar a las redes sociales”, aseveró.

Daniel Moncada reiteró que si se aprueban en su totalidad las propuestas de la Ley Mordaza, será un grave retroceso para México porque se interpretaría que aquí no hay ninguna democracia.

El pasado viernes, Contramuro.com recibió un requerimiento por una denuncia penal interpuesta por un edil perredista, en la que aduce “ataques al honor”, sin que, luego de que este informativo digital reprodujera una investigación periodística de Monitor Expresso, sustentada con documentos oficiales, en la que se le relaciona con el destino irregular de 180 millones de pesos, sin que solicitara su derecho de réplica.

Leer más: Alcalde perredista pretende censurar a Contramuro