Silvano respalda la ley de seguridad interior

No habrá pago si no liberan vías férreas: Silvano a CNTE

A través de Twitter, Silvano Aureoles señaló que ese fue el acuerdo con el titular de la SEP

Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán advirtió a la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que de no levantar el bloqueo de las vías férreas, no se instalará una mesa de negociación ni se saldarán los adeudos faltantes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Aureoles Conejo detalló que acordó, tras reunirse con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, saldar el pago salarial y prestaciones al magisterio michoacano, además de resolver el resto de solicitudes en una mesa de diálogo tripartita.

“He concluido una reunión muy productiva con el Secretario de Educación Pública, @emoctezumab para, juntos @GobiernoMX y @GobMichoacan, darle una salida al conflicto magisterial que lleva 14 días con un bloqueo a las vías férreas y graves afectaciones en la economía”, publicó el mandatario michoacano.

Y añadió, “Acordamos dar respuesta a las demandas más urgentes de los maestros, que son el pago de sus quincenas y otras peticiones, vía un adelanto de participaciones federales solicitadas por mi gobierno para resolver el conflicto”.

No obstante, en su mensaje también amenazó que de no liberar las vías férreas, no se instalará la mesa de negociación y no se saldarán los adeudos.

“También acordamos trabajar una mesa única, @GobiernoMX y @GobMichoacan, para revisar el resto de los temas, en una ruta que exige voluntad y disposición del magisterio para que levanten ya el bloqueo; de no ser así, no habrá mesa ni pagos”.

Y concluyó, “Se está haciendo un gran esfuerzo de manera conjunta, @GobiernoMX y @GobMichoacan para, con estos recursos, lograr una salida al conflicto. Demandamos la definición del magisterio para transitar en este gran acuerdo”.