No hay autoridad que nos detenga advierten ambulantes que se instalarán
No hay autoridad que nos detenga advierten ambulantes que se instalarán

No hay autoridad que nos detenga señalaron ambulantes, al tiempo que anunciaron que se colocarán durante la celebración de la virgen de Guadalupe

Morelia, Michoacán.- No hay autoridad que nos detenga señalaron ambulantes al tiempo que manifestaron que se instalarán en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe.

Agremiados de la Confederación de organizaciones popular del estado de Michoacán “José María Morelos y Pavón”, señalaron que no existe autoridad que los detenga, por el próximo 19 de noviembre se instalarán en la zona cercana al Santuario de Guadalupe.

En rueda de prensa, José Francisco Ramírez Castro, Secretario General de la organización J. Múgica dió a conocer que por el momento, toda la confederación cuenta con un protocolo de sanidad que pretenden implementar en la fecha estimada, misma que hasta el momento contempla 8 cercanos ciudadanos, la participación de 300 oferentes y reducción de espacios de los establecimientos.

Ingresa a: No habrá peregrinaciones ni culto público en Santuario de Guadalupe

Asimismo informó que están en toda la disposición para atender cualquier otra medida que la administración municipal les indique, esto debido a que pretenden trabajar y no perder una de las temporadas más fuertes para ellos.

Ramírez Castro pidió a la autoridad municipal que al igual que ellos, se les aplique las mismas sanciones a otros espacios como lo son las plazas comerciales, mismas que durante este buen fin, han generado grandes afluencias de personas.

Ingresa a: 11 y 12 de diciembre no se abrirá Santuario de Guadalupe

“No hay autoridad que nos detenga, nos colocaremos el 19 de noviembre, tenemos hambre y necesidades, nosotros solamente queremos trabajar y generar nuestro dinero, ya que hasta el momento no se nos ha apoyado”, dijeron.

Ambulantes

Para finalizar, indicaron que el Ayuntamiento no les ha presentado hasta el momento, una propuesta para la implementación de protocolos, por lo que están dispuestos a cooperar en lo que se les pida.

Cabe mencionar que desde el viernes pasado, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes dió a conocer que al mantenerse cerrado el templo, no existía fundamentos para que los ambulantes se instalarán en dicha zona.