No hay futuro
Foto. Cortesía

Se han convertido en verdaderas galas del espectáculo donde pareciera que lo menos importante es el Box, desfilan con un séquito de personas hacia el ring con cantantes artistas , familiares y una esquina que tiene más staff que un equipo de la NFL. Los recintos se visten de gala y no pierden la oportunidad de vender hasta el último centímetro de publicidad. Las narraciones entre rectos, curvos, ganchos, hamburguesas, bebidas y barras energéticas no dan espacio al análisis y las primeras filas del estadio pareciera más una gala de entrega de premios del espectáculo que una pelea de campeonato de boxeo d onde se lucen los mejores trapos, relojes costosos, prominentes operaciones estéticas , todo menos.

Ante estas aseveraciones se me dificulta hacer un análisis real de una pelea que de inicio era muy dispareja, el retador Jermell Charlo de 154 LB. Sube a las 168 LB. Para enfrentar un Canelo que siempre le ponen todo para que esté cómodo , su último KO lo registro en 2021 ante Caleb Plant en el Undécimo asalto un boxeador que a sus 30 años tan solo tiene 23 peleas, lo que se ve no se juzga y el Canelo parece que perdió el hambre del boxeador que fue l o principal que
llevo a l os grandes campeones de antaño a ser leyendas , nunca en los 90tas hubiera figurado junto a las figuras como terrible, Chiquita, Finito, Barrera y sobre todo Chávez . Es un campeón producido, cuidado que y con muy poca competencia y que a través del tiempo ha perdido el toque de noqueador que tenía.

No podemos dejar de darle valor al oponente ya que es campeón indiscutible de súper Walter pero no da las condiciones para subir de categoría, hoy por hoy ningún boxeador se resiste a las bolsas millonarias que ofrece el circo mediático del canelo . Que no tiene una pelea épica en toda su carrera Arroz con lo mismo dirían en mi rancho, vi está y pude no haberla visto y no hubiera pasado
nada, las peleas del canelo son siempre lo mismo pareciera que la gente está más pendiente en que marca de tenis trae o quien canta el himno nacional que en el entorno del deporte, muchas veces no conocen ni al retador.

Ingresa a. El deporte también educa

Se pierde desde hace mucho en México entre el glamour y la faramalla a la afición por un deporte que es por mucho el que más campeón es mundiales nos ha dad o, podría ser el deporte nacional pero desde hace ya tiempo, el campeón de barrio, con hambre , de historia de superación personal, carismático , con defectos y virtudes está en peligro de extinción.