Interpuso Silvano controversia ante la Corte para resolver conflicto con magisterio

No hay señal de beneficio para universidades en presupuesto federal

El gobernador hizo énfasis es que la disminución en el presupuesto para el campo, podría generar cultivos ilícitos

Morelia, Michoacán.- “Qué bueno que haya becas, pero necesitamos espacios de cobertura de las universidades”, refirió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al insistir en que el presupuesto federal no será suficiente para el desarrollo de la educación en el país, al mencionar que no hay señal de apoyo para las universidades públicas.

“Se agregan becas, pero eso no es precisamente el tema, sino los espacios, la cobertura educativa y para las cien universidades se habla de una inversión de mil millones de pesos, significa que hablas de 10 millones por universidad con eso (…). Yo no veo alguna señal todavía en beneficio de las universidades, particularmente de la michoacana, vamos a ver qué dicen los propios universitarios sobre el presupuesto”, añadió el mandatario estatal.

En ese tenor, reiteró que el campo sufrió un decremento de más del 30 por ciento en el presupuesto lo que podría ocasionar no solo abandono, sino el crecimiento de cultivos ilícitos. Pues “literalmente”; “en todo el país se produce frijol y hay esquemas de producción variados (por riego y temporal) y lo que se ha hecho históricamente es apuntalar el campo con recursos concurrentes”.

“Me sorprende que los otrora defensores del campo, como Víctor, ahora flamante secretario de Desarrollo Rural, o Ramírez Cuellar (diputado federal) que en otros tiempos hasta vacas y burros metió a la Cámara de Diputados, hoy no digan nada. Es una incongruencia muy grave”, insistió el mandatario estatal.

En ese tenor y ante la invitación que le hiciera el Grupo Parlamentario de Morena para dialogar al respecto del presupuesto, el gobernador refirió que siempre estará dispuesto a ello, en un marco de respeto para revisar con claridad el presupuesto pero “hoy no hay manera de decir otra cosa. Déjenme terminar de analizarlo para darles punto por punto”.