Foto: Raúl Tinoco

El procurador General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro, rechazó que la liberación de 18 de los 48 normalistas detenidos el pasado martes en el crucero de la carretera Purepero-Carapan hayan sido “moneda de cambio”, por la liberación del director de Seguridad Pública de Chilchota , Alfredo Lucio Ríos Chávez.

En entrevista, comentó que no se puede negociar la liberación de personal de la policía, privados de la libertad, a cambio de normalistas detenidos por la comisión de ilícitos.

Sobre el asunto, detalló, “ese tema de moneda de cambio es muy complejo porque luego te van a agarrar el modo y no vas a poder resolver la situación, tienen que presentarse, tienen que hacerlos comparecer ante los tribunales y que sea el juez el que analice el caso y les ponga las condiciones y que resuelva lo conducente”.

Reveló que se le toma la declaración al director de Seguridad Pública de Chilchota, a fin de que detalle las condiciones en que se le privó de su libertad.

“Tenemos una carpeta de investigación abierta, atentos a escuchar la declaración del director para que nos indique en qué términos se generó y saber cómo se dieron los hechos”, dijo.

No obstante, descartó lo expresado en el audio que circularon supuestos normalistas del funcionario municipal, en el que denunciaba que se le golpeó y se le maltrató.

Incluso detalló que se le alojó en la casa de uno de los integrantes de las manifestaciones y ahí se le otorgaron alimentos, por lo que llamó a los medios de comunicación a no replicar tales audios.

Reveló que hasta el momento, son más de 80 vehículos los retenidos por los normalistas, quienes exigen plazas automáticas y rechazan la aplicación de la Reforma Educativa.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...