Ruis Ramíerez señaló que Morena no invitará a Fausto Vallejo para acompañarlo a la presidencia municipal de Morelia
Foto archivo: Internet

Morelia, Michoacán.-No hay invitación formal ni acercamientos por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con Fausto Vallejo Figueroa para que sea su abanderado a la presidencia de Morelia, así lo confirmó el regidor moreliano de este instituto político, Osvaldo Ruíz Ramírez.

En ese sentido el regidor de MORENA señaló que realmente existen muy pocas posibilidades de ver al ex gobernador de Michoacán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) representando en la capital michoacana al Partido de Andrés Manuel López Obrador.

Osvaldo Ruíz destacó que efectivamente el Partido Encuentro Social (PES) mediante su dirigente estatal, Javier Valdespino, puso el nombre de Fausto Vallejo sobre la mesa para contender por la alcaldía, sin embargo en ese mismo momento se dijo que no, ya que MORENA tiene un alto interés en que sea un liderazgo fresco y joven de este instituto político quién contienda por Morelia.

Ruíz Ramírez manifestó que MORENA tiene una alta prioridad para la capital michoacana y reconoce que en Morelia tienen un trabajo fuerte y sólido, además de que aseguró que seguirá insistente para que sea él quien abandere a este partido en los próximos comicios, “tenemos comités en cada sección de Morelia y hay un procedimiento abierto para ver quién es el precandidato de MORENA en donde estoy yo”.

El regidor de Morelia se mostró respetuoso de la designación de su dirigencia tanto estatal como Nacional para que sean ellos quienes definan, pero aseguró que es muy poco probable que el cuatro veces edil de Morelia se convierta en candidato de MORENA, ya que añadió, “la capital será para un morenista”.

Osvaldo Ruíz manifestó qué hay dos opciones respecto a la coalición conformada por PES, PT y MORENA llamada “Juntos Seremos Historia”, la primera es que PT y PES entiendan qué hay voluntad de caminar juntos y que los mecanismos de designación de candidatos ya están establecidos en donde el 50 por ciento de todas las candidaturas del país serán para MORENA, 25 por ciento para el PES y 25 para el PT, “y si bien falta definir qué municipios son para quien, es importante resaltar que MORENA tiene alto interés en la capital michoacana”.

Además señaló que si PES y PT no están de acuerdo y quieren enviar forzosamente a Vallejo Figueroa, existe la posibilidad de que ellos vayan a parte.