“No me interesa un fiscal a modo”: Silvano
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Entre los aspirantes a la Fiscalía General de Michoacán se encuentran el exsecretario de Gobierno y el actual procurador General de Justicia

Morelia, Michoacán.- “No me interesa tener un fiscal a modo”, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, cuestionado sobre el registro para buscar dicho cargo de su exsecretario de Gobierno, Adrián López Solís y del actual procurador de General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro.

En su encuentro con medios de comunicación, Aureoles Conejo rechazó pretender que los legisladores locales nombren a un Fiscal General de Michoacán “a modo” del mandatario estatal.

“Mis respetos para sus aspiraciones (de Adrián López Solís y José Martín Godoy Castro). No estoy buscando porque no me interesa tener un fiscal a modo, lo que quiero es que sea un fiscal que le responda a la sociedad y que se entregue a un reto que es mayúsculo como es la procuración de justicia”, dijo.

El gobernador de Michoacán comentó que “la gente necesita seguridad”, y agregó, “requerimos ser más eficientes en la procuración de justicia”.

El mandatario michoacano concluyó que esperará a que los diputados locales envíen la lista con los 10 aspirantes al cargo, de la cual, Silvano Aureoles escogerá una terna que retornará al Congreso del Estado, y de esa, los legisladores deberán nombrar en marzo al fiscal que desempeñará esta labor por los próximos nueve años.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...