xochitl ruiz cnop
Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- La dirigente estatal en Michoacán de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Xochitl Gabriela Ruiz González, manifestó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se debe transformar desde los municipios y redoblar esfuerzos para reivindicarse como instituto político.

En el marco de los foros de capacitación denominado “Hagamos Historia 2017”, organizados por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), ambos organismos del PRI, la también legisladora local detalló que los actores al interior del tricolor deben hacer la diferencia y convencer a la gente de que vuelva a confiar en el PRI.

xochitl ruiz cnop
Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Xochitl Ruiz expresó que no van a pagar facturas de quienes hicieron mal las cosas con anterioridad porque aseveró “vamos a construir nuevas historias para que Michoacán tome un mejor rumbo”.

La lideresa cenopista indicó que los militantes de este instituto político son los revolucionarios, los que deben marcar la diferencia, los que saben gobernar y dar resultados a la gente, a los michoacanos, “la historia lo ha comprobado, el PRI si sabe gobernar”.

La legisladora local añadió que para poder gobernar se debe primero conseguir la unidad y la inclusión de todos los militantes, sectores y organizaciones, con la finalidad de entregarle buenas cuentas al partido y obtener un mayor número de espacios electorales.

Ruiz González reiteró que se requiere de una completa transformación al interior del Partido Revolucionario Institucional para que de esa forma se pueda lograr ganar el 2018 la presidencia de la república, las senadurías, las diputaciones federales, locales y los ayuntamientos.

La diputada priísta mencionó que este evento de capacitación es justamente para formar políticos capaces de resolver los problemas que enfrenta actualmente la ciudadanía, “no estamos haciendo política de escritorio sino cercana a la gente, con inclusión, con humanismo y sobre todo como trabajo de campo”.