Foto: Ireri Piña/Contramuro

Apatzingán, Michoacán.- Jamás voy a condicionar a alguien a que reciba un apoyo por una cuestión partidaria porque eso descompone las cosas, enfatizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ante habitantes de la tenencia de Cenobio Moreno.

En el marco del primer aniversario de la instalación del Comité Ciudadano Cenobio Moreno y que dio paso a la creación de las “Comunidades Modelo”, el mandatario estatal refirió que el tema de la política no se debe mezclar con los trabajos que ya hacen en esa localidad.

“Les pido que no mezclemos las cosas, no metamos temas partidarios al trabajo de la comunidad; que eso no nos descomponga el trabajo de la comunidad. Lo logrado hay que cuidarlo bien”, expuso Aureoles Conejo.

Y es que minutos antes de su intervención, alguno de los pobladores le mostró su apoyo para su posible candidatura a la presidencia de México; e incluso, señaló que ahí le apoyarían con totalidad.

“El cariño y respeto se gana con hechos, trabajo y resultados. Ustedes serán libres porque el tema que queremos cuidar es la libertad a decidir”, consideró el mandatario estatal.

Luego de ello, el gobernador Aureoles recordó que a un año de la instalación del Comité Ciudadano se han realizado más de 120 obras y acciones que incluyen mejoramiento de calles y la plaza, así como la techumbre de diversa instalaciones y la rehabilitación de instituciones académicas.

También destacó que de un año a la fecha, el consumo y venta de drogas en Cenobio Moreno ha bajado considerablemente, “hasta un 50 por ciento menos y esto se da por razones naturales; y hay que intensificar las acciones y trabajos hasta que se logre que Cenobio Moreno esté libre de drogas”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana