Arzobispo de Morelia, se une a las condolencias por la muerte del titular de SSM

“No queremos más sangre, no queremos más muertes”: arzobispo de Morelia

El arzobispo adelantó que se reunirá con el gobernador michoacano y el secretario de Seguridad Pública

Morelia, Michoacán.- “No queremos más sangre, no queremos más muertes, más dolor y vergüenza; hago un llamado a las autoridades para que cumplan con su obligación y den con los responsables (…) con profunda preocupación nos enteramos de los últimos homicidios en Morelia y otras localidades del estado”.

Expuso el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien además refirió que la “violencia crónica” que padece el país y particularmente Michoacán es “multicausal y multifactorial”, por lo que no se puede reducir a un solo aspecto y añadió que los temas de violencia e inseguridad deben ser abordados como un problema de salud pública.

Te podría interesar: Cerca de 30 muertos ha registrado Morelia en el mes

Y es que tras los hechos violentos que se han registrado en la entidad en los últimos días y particularmente en la capital michoacana, el sacerdote hizo énfasis en que todos, autoridades y sociedad civil tienen la responsabilidad de superar la crisis que en estos momentos desafía la estabilidad del estado y la iglesia particularmente buscará coadyuvar para ello.

Al señalar que las diócesis de Apatzingán, Zamora, Morelia y Tacámbaro, son de las que registran más hechos violentos, el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, dio a conocer que en próximos días se reunirán un grupo de sacerdotes con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y con el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro.

Te podría interesar: Ante ola de violencia en Morelia, edil pide a la ciudadanía “tome precauciones”

“Queremos encontrar alternativas de colaboración y este es un tema que se dialoga de manera permanente, estamos en un momento de diálogo los obispos de Michoacán con las autoridades sobre los hechos violentos que se dan en las diferentes diócesis y buscamos la forma de colaborar; la inseguridad es una realidad que todos generamos y de la que todos somos corresponsables”, insistió.

Garfias Merlos, también expuso que el pasado lunes se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de registrar temas importantes que la iglesia católica hace para la reconstrucción del tejido social y el plan de construcción de paz, que incluye centros de escucha, acompañamiento de víctimas, talleres de cultura de la paz, prevención de adicciones, pastoral en cárceles, salud y pastoral castrense.

“La iglesia quiere cumplir su misión sumándose a la búsqueda del bien común en un marco de laicidad positiva donde el ejercicio pleno de la libertad religiosa fortalece la democracia”.

Te podría interesar: Morelianos exigen a Morón haga algo ante ola de violencia