Foto: Archivo/Ismael Díaz

Se terminaron los tiempos que en el crimen organizado era dueño de la vida en Michoacán, aseguró el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien sentencio que quienes anden haciendo cosas “no se la van a acabar”.

Lo dijo esta tarde en Pinzándaro, comunidad de Buenavista Tomatlán, enclavada en la Tierra Caliente de la entidad, donde el mandatario tomó protesta al Comité Ciudadano de esa localidad, quienes serán colaboradores de los esfuerzos del gobierno estatal por recuperar la seguridad y la convivencia social en esta región donde el crimen organizado se niega a desaparecer.

“Se acabaron los tiempos en que la delincuencia organizada tomó el control de la vida cotidiana de la población michoacana, pues aquí en el estado, las autoridades electas son las únicas facultadas en poner orden y asegurar el desarrollo de la entidad”, apunto Silvano Aureoles Conejo.

Durante el discurso que dio en la toma de protesta e instalación del comité ciudadano de la tenencia de Pinzandaro, Aureoles Conejo reveló que aún persiste la presencia de las células criminales que han querido filtrarse en los Comités ciudadanos de Cenobio Moreno y Úspero.

En estas comunidades se realiza el mismo esfuerzo en restablecer el tejido social en base a la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno. Se realizan obras de infraestructura, como calles, drenajes, clínicas, se abastecen los servicios de salud, se construyen o reconstruyen escuelas, se acerca asistencia social, todo ello en aras de lograr la cohesión social y arrebatarle estas localidades al crimen organizado, que las usa como refugio y peones en su juego de ajedrez.

“Me vale gorro quienes sean los que anden detrás de acciones como el secuestro de vehículos de seguridad en el municipio de Buenavista, aquí nomas hay una autoridad, se acabo la historia y personalmente, andaré por aquí, porque no pueden hacer esas cosas”, remató el gobernador perredista.