“No se va a repetir la historia de la guerra contra el narco”: Bedolla al PRI y al PAN
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán / Foto: Gobierno de Michoacán

El Plan Michoacán por la Paz y Justicia busca evitar repetir errores del pasado, enfocándose en inteligencia y coordinación federal, Bedolla al PRI y al PAN.

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, rechazó los señalamientos del PRI y PAN que calificaron el ‘Plan Michoacán por la Paz y la Justicia’ como una estrategia “más de lo mismo”, y aseguró que no se repetirá el modelo de militarización de la época de Felipe Calderón Hinojosa.

Durante su rueda de prensa este martes en Casa Michoacán, el mandatario respondió a las críticas de dirigentes del PAN y algunos alcaldes, como el de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quienes cuestionaron la falta de inclusión municipal en la elaboración del plan.

“He escuchado esas voces. Nos reuniremos con los presidentes municipales del PAN, del PRI y del PRD para hablar del tema”, dijo.

Afirmó que el nuevo esquema de seguridad está basado en la inteligencia, investigación judicial y coordinación federal, no en el uso indiscriminado de la fuerza.

“No queremos que se repita la historia de la época de Felipe Calderón. Se actuó literal con la fuerza bruta y el desastre que fue la guerra contra el narco todos lo vivimos como michoacanos. Y eso no se va a repetir”, insistió.

El gobernador aseguró que, a diferencia de lo ocurrido en administraciones pasadas, existe ahora una coordinación plena con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

“El plan está perfectamente enlazado: Gobierno de México, presidenta Claudia Sheinbaum; Gobierno de Michoacán, gobernador Alfredo Ramírez. Es un plan de solidaridad y empatía con el pueblo de Michoacán”, expresó.

Contrastó la inversión federal en Morelia durante el sexenio calderonista con la actual.

“Felipe Calderón invirtió no más de seis mil millones de pesos en Morelia. Nosotros estamos invirtiendo ocho mil millones y todavía faltan dos años”, dijo.

El mandatario convocó a los sectores políticos a valorar el plan con base en resultados y no en posturas partidistas.

“Hay derecho a opinar y criticar, por supuesto, pero lo que debemos hacer es unirnos ante el reto de todas y de todos. La unidad es fundamental. Unidos tenemos con qué los michoacanos y no nos paran”, expresó.

Finalmente, adelantó que el Plan Michoacán será evaluado en seis meses, con participación de todos los sectores, incluida la oposición.

“Que mejor que lo evaluemos entre todos, incluida la oposición, porque si nada más lo evaluamos nosotros pues no va a haber autocomplacencia”, concluyó.