No seré juez y parte en elección de fiscal: Adrián López

No seré juez y parte en elección de fiscal: Adrián López

La licencia del legislador se leyó en la sesión ordinaria del pasado jueves

Morelia, Michoacán.- “No participaré en el análisis, la deliberación y mucho menos en la aprobación de ninguna de las etapas que tienen que ver con el proceso de la designación de fiscal, por razón obvia de no incurrir en conflicto de interés”.

Así lo dio a conocer el diputado, Adrián López Solís, quien aseguró que en tanto no se apruebe la licencia que solicitó y que fue leída en la sesión ordinaria de la LXXIV Legislatura el pasado jueves, estará presente en las sesiones y reuniones legislativas que sean necesarias para cumplir con la función que tiene como coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Es un mandato irrenunciable y se tiene que cumplir con ese requisito, en tanto no se diera la autorización de esta licencia tengo obligación de cumplir con mis tareas como diputado”, insistió el diputado perredista.

Y al respecto de la declaración que hiciera el diputado también perredista, Erick Juárez Blanquet, de no votar “en línea” si acaso se los piden para la elección del fiscal, debido a que aseguró el gobierno michoacano que encabeza Silvano Aureoles Conejo ha “ninguneado” a la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), de Carlos Torres Piña, el legislador expuso:

“Yo entiendo que el tema del fiscal es un asunto que no tiene ninguna garantía a favor de nadie, es un proceso que se está desarrollando en donde todos los aspirantes estamos en la condición de ser respaldados por el voto mayoritario de las diputadas y diputados y el gobierno no tiene una pretensión de establecer a alguien como su aspirante principal”.

Adrián López, destacó que la decisión final está en manos de los diputados y las determinaciones que tome cada uno de ellos será respetable. “Como lo es también el acompañamiento y la actitud política frente al partido del que formamos parte”.

Relacionadas: