No significativos cobros eliminados por diputados: Morón
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que es respetuoso de la decisión de los diputados, por lo que tendrán que analizar de cuánto será el impacto después de la eliminación de cobros

Morelia, Michoacán.-Luego que los diputados decidieran eliminar varios cobros incluidos en la propuesta de ley de ingresos del Ayuntamiento de Morelia, mismos que calificaron como “absurdos”, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco señaló que dichos cobros para nada son significativos y no afectarán las finanzas de la capital michoacana.

El edil moreliano puntualizó que es muy respetuoso de las decisiones que se tomaron ayer por la tarde, por lo que solamente se reunirá con los encargados de las finanzas del ayuntamiento, para saber de qué manera impactará dicha eliminación, aunque precisó, no será mucha la afectación.

“No son para nada significativos los cobros que fueron retirados; soy muy respetuoso de las decisiones que se tomaron ayer por parte de los diputados, así que solamente tendremos que revisar el impacto pero considero que no será mucho”, indicó.

Te podría interesar. Comisiones “rasuran” propuesta de Ley de Ingresos

Al se cuestionado el munícipe, si no consideraba excesivo el cobro de 75 pesos por metro cuadrado a todos aquellos que vomitaran en la vía pública, Morón Orozco solamente se limitó a responder que acciones como esa, ya son sancionadas, por lo que solamente sería reforzar dicho tema.

Cabe mencionar que entre los cobros que se quitaron sobre la citada propuesta se encuentran el impuesto a lotes baldíos, aumento a espectáculos y anuncios, así como a centros mercantiles, los cobros a los certificados de residencia, dependencia económica, domicilio fiscal y otros, por mencionar algunos.

Te podría interesar. No habrá aumento en tarifa de agua en Morelia durante 2020: OOAPAS

Los diputados consideraron que muchos se estos daños eran más de reglamentación y se empataban al querer cobrar un impuesto, lo que originó que se votara en contra de ellos.