No somos delincuentes, somos estudiantes y profesores: CNTE

«Somos maestros no delincuentes, son estudiantes, no delincuentes», enfatizó un grupo de profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestó a través de un mitin frente a las puertas de Palacio de Gobierno, en contra de la depresión de los 39 normalistas que fueron detenidos y consignados la madrugada de este miércoles.

En un discurso dirigido a los docentes, se rechazó la criminalización de la que dicen, son víctimas por parte del Gobierno del Estado y reafirmaron que no renunciarán a la lucha en contra de la depresión y las acciones «punitivas».


Ahí, también informaron que la CNTE sigue a la espera de la evolución de la negociación con la Secretaría de Gobernación para tomar las resoluciones correspondientes a la que llamaron «lucha de corto plazo» y en la que exigen la liberación de los normalistas, plazas y el pago de las quincenas 13, 14, 15 y 16 de manera tradicional.

Finalmente, anunciaron que continuarán con los acciones de su «lucha a largo plazo», en las que consideran el rechazo total y abrogación de la Reforma Educativa. Al concluir su mitin, entonaron el himno «venceremos».


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página