Destacadas

No soy fuerte de venganza señala AMLO sobre investigación a Peña Nieto

Published

on

No soy fuerte de la venganza señaló AMLO sobre investigación contra Peña Nieto

Ciudad de México.-No soy fuerte de venganza señaló AMLO sobre la investigación que tiene la FGR contra Enrique Peña Nieto.

Este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la situación del expresidente es un asunto que corresponde a la FGR, al tiempo que manifestó que él no es fuerte de la venganza.

«No me corresponde a mí, y no es mi fuerte la venganza, y no solo es el expresidente Peña, es también el expresidente Calderón. Si no, ya hubiésemos presentado denuncia en contra de Calderón, o en contra de Fox o de Zedillo, Salinas, algunas ya las presenté cuando estaba en la oposición, pero creo que ya están en los archivos, es lo que puedo comentar».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Manifestó que en su administración se contemplaba el presentar denuncias solo si la gente así lo pedía.

«Yo planteé de que el Ejecutivo, el presidente de la República iba a presentar denuncias si la gente lo pedía en una consulta pública, que entonces sí nosotros íbamos a presentar denuncias desde Salinas a la fecha, pasando por Zedillo, Fox, Calderón y el presidente Peña Nieto».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

López Obrador indicó que su postura es mirar hacia delante para que actos ilegales del pasado no volvieran a repetirse, como lo es la corrupción.

Ingresa a: FGR investiga al ex presidente Enrique Peña Nieto

«Mi opinión era que miráramos hacia adelante y que se procurara no repetir actos ilegales y de corrupción. La justicia es prevenir y no hacer lo mismo, no caer en lo espectacular y hacer lo mismo, sino iniciar una etapa nueva».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Por ello, afirmó que las denuncias contra el expresidente Enrique Peña Nieto, no son promovidas por él, sin embargo, aclaró que de exisistir pruebas será la Fiscalía la que debe actuar.

«Ya no es un asunto que tenga que ver con el presidente. Yo no estoy promoviendo esas denuncias. Si hay pruebas, la Fiscalía, que es autónoma, va a actuar».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

La declaración del presidente se produjo, luego de que el pasado martes fuera informado que la FGR cuenta con tres indagatorias contra el expresidente, por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delitos electorales.

Lo + leído

Salir de la versión móvil