Absurda, extremista y tonta la medida de aislamiento obligatorio: Morelianos

No todos podemos hacer cuarentena por el COVID-19 y salimos a trabajar: Morelianos

Diversos morelianos expresaron que pese a estar en fase dos en la contingencia por el COVID-19, deben salir a trabajar y ganarse el pan para llevar a sus familias algo que comer

Morelia, Michoacán.-Luego que la Secretaría de Salud federal, aplicara la fase dos en la contingencia por el COVID-19, varios morelianos indicaron a este medio que simplemente no pueden realizar la cuarentena ya que, se queda sin comer tanto su familia como ellos.

Para María Torres, quién es vendedora en una tienda de ropa en el centro histórico de la ciudad, la situación no es tan fácil como la describen tanto en los medios de comunicación como los gobiernos locales y federales.

«Usted cree que es muy fácil decirle al patrón que me voy a quedar en la casa a hacer cuarentena, si me quedo me corren y ahora sí, sin dinero y con hambre cómo lo voy a hacer, ojalá todos pudiéramos trabajar desde la casa», dijo.

Te podría interesar. Se disparan casos de coronavirus en México; “quédate en casa” insisten

Mientras que para Lourdes García, quién tiene en una tienda de bisutería en el centro de la capital michoacana, la situación es más complicada que simplemente quedarse en su hogar.

«Si no produzco dinero, cómo le llevo leche, pan, artículos de higiene y muchas cosas más a mi familia, ahorita todo está muy caro; uno agarra el cubrebocas, el gel antibacterial y se viene con la bendición de Dios», agrega.

Por su parte, Esperanza Miguel indicó que sólo queda seguir con las recomendaciones de los especialistas y esperar que se encuentre la vacuna para que este problema pase de una vez.

Te podría interesar. Aumenta a 19 casos de coronavirus en Michoacán

«Ya me tocó la influenza y ahora este virus, yo salgo a trabajar, solamente espero no contagiarme para seguir llevando comida a mi hogar», finalizó.

Hasta el momento, en el estado se han detectado un total de 19 casos positivos de COVID-19, de los cuales se ha señalado que 14 se encuentran en Morelia; 4 en Lázaro Cárdenas y 1 en Uruapan.