Noche de Muertos en Morelia sí tendrá actividades

Noche de Muertos en Morelia sí tendrá actividades

Noche de Muertos en Morelia sí tendrá actividades, para disfrute de la población sin que tengan que salir de casa

Morelia, Michoacán.- La Noche de Muertos en Morelia sí tendrá actividades, para que los morelianos disfruten de la celebración sin salir de sus hogares, ante la pandemia por Covid-19, así lo señaló la Secretaría Municipal de Cultura.

Cardiela Amezcua Luna, titular de dicha dependencia municipal señaló que en colaboración con 20 universidades de la capital michoacana, se llevará a cabo la recopilación de vídeos e imágenes, donde sus alumnos podrán mostrar altares y personificaciones de catrinas y catrines hogareñas.

Ingresa a: Michoacán sí abrirá sus puertas al turismo en Noche de Muertos

La encargada de la cultura en Morelia, destacó que serán los días 1 y 2 de noviembre, cuando se transmitirá en redes sociales, el vídeo de los altares y las personificaciones, esto con el fin de enaltecer la tradición de la Noche de Muertos.

Asimismo informó que además de esta actividad, se llevarán a cabo 40 más, de las cuales 30 serán de manera virtual y 10 tendrán presencia de personas, siguiendo en todo momento los protocolos de sanidad implementados por la Secretaría de Salud federal.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Amezcua Luna lamentó que este año, no pudiese darse la celebración como en otros años, pero destacó que las nuevas modalidades de comunicación, también han funcionado para acercar la cultura a más población.

Ingresa a: ¿Habrá Día de Muertos en Morelia?

Asimismo reiteró que la colocación de alteres en las plazas públicas, así como el desfile de catrinas, quedó suspendido, al tiempo que señaló que es fundamental trabajar en el cuidado de cada uno de los ciudadanos.

Ingresa a: Morelianos no visitarán a sus muertos este 1 y 2 de noviembre

Talleres, conferencias, conciertos, presentaciones, entre otras actividades, serán las que se presentarán desde el 16 de octubre hasta el 4 de noviembre, para conmemorar la tradición de la Noche de Muertos en la capital michoacana.