La capital michoacana vivió una velada multitudinaria con su Noche Moreliana en el Centro Histórico con más de 50 mil personas, entre música regional, baladas románticas y el espectáculo de luces en la Catedral.
Morelia, Michoacán.-El cierre de la Noche Moreliana este 29 de septiembre no dio tregua al cansancio: la Dinastía de Tuzantla mantuvo el ritmo encendido hasta la última canción, cuando ya estaba medianoche y aún miles de personas seguían bailando en el corazón de la capital, algunos, invitados, arriba del escenario.
Antes, Grupo Liberación había hecho lo propio con un repertorio que arrancó gritos, pasos de baile improvisados y hasta teléfonos en alto para grabar cada momento. El público, repartido a lo largo de la avenida Madero, en la plaza Melchor Ocampo y hasta en balcones de edificios coloniales, se negaba a quedarse quieto.
Con un clima excelente, sin frío ni calor, el ambiente ya estaba cargado de emoción desde que Claudio Alcaraz apareció en el escenario. Entre agradecimientos, saludos y bromas, interpretó piezas que iban del desamor a lo bailable, provocando que la multitud cantara y coreara con la misma intensidad.
Uno de los momentos más espectaculares ocurrió cuando las luces que rodean la Catedral se apagaron y el histórico monumento se iluminó de manera especial, al compás de la voz de Karla Elisa con *Así es Morelia*.
Horas antes, Ramiritos, Jorge Luis Solís y la Sonora de la Luz habían puesto el primer toque festivo, para luego dar paso a Los Freddy’s, quienes envolvieron el centro en nostalgia con baladas románticas que, desde terrazas y banquetas, miles corearon como himnos.
De acuerdo con reportes de la Policía de Morelia, más de 50 mil asistentes disfrutaron del concierto masivo, que convirtió el Centro Histórico en una enorme pista de baile y canto durante la tradicional Noche Moreliana.