“Soy un cantante, no soy un ejemplo para nadie”: Nodal responde a críticas por su vida privada
Respecto a las críticas sobre su vida personal y profesional, el cantautor ha llegado a no dejarse afectar. Foto: Agencia México

Christian Nodal aborda las críticas sobre su vida privada diciendo: “Soy un cantante, no un ejemplo para nadie”.

Ciudad de México.-Christian Nodal ha compartido su experiencia viviendo bajo el escrutinio de los medios y el público. En una entrevista en Colombia, el cantante admitió que su vida ha estado rodeada de rumores y escándalos, lo que le ha generado gran estrés.

El intérprete de “Botella tras botella” confesó que recurrió al alcohol en momentos difíciles, aunque encontró verdadero apoyo en sus amigos más cercanos.

“Me emborrachaba y trataba de hablar con mis compas, mis amigos, que son tres personas, a lo mucho. Personas que han estado por mí desde siempre, son contadas con una mano. Y también yo no soy muy abierto con mis problemas, ni con nada.”

Nodal, casado con Ángela Aguilar, explicó que solía guardar sus problemas para sí mismo, pero aprendió a compartir sus sentimientos.

“Como que a mí me gusta tragarme solo. Ya aprendí que, así como ellos me comparten, yo también puedo compartir. Yo no he sido tan duro conmigo, ¿sabes? Como que tengo bien claro que en esta vida venimos a conocernos”.

Respecto a las críticas sobre su vida personal y profesional, el cantautor ha llegado a la conclusión de no dejarse afectar, ya que considera que hablar mal de él se ha convertido en un negocio rentable.

“Me resigné que lo que se hable, la mayoría del tiempo es pura… Entonces ya lo tomo como lo que es. Son ganas de hablar. Les hace bien. Económicamente la gente habla mal de mí, les hace bien. Mejor que hablar bien o hablar simplemente. Creo que es más redituable. Y los números lo confirman”.

Nodal recordó una frase de su abuelo que le ha servido como guía: “Mi abuelo tiene una frase que me gusta mucho: ‘Déjenlos que los reprueba la vida.’ Y yo creo que no hay nada como eso, que la vida misma te cobre y te pague. Las cosas buenas y las cosas malas.”

Finalmente, el artista subrayó que, aunque sus decisiones sean de interés público, él no busca ser un modelo a seguir, sino un músico que comparte su arte. “El tema ya es más público y demás, no me quedó opción más que analizarlo desde lo que es. Yo soy un cantante, no soy un ejemplo para nadie.”