Nombramiento de Ana Guevara beneficiará al deporte

Silvano Aureoles buscará a Ana Guevara para que lo acompañe en la entrega de la presea al mérito deportivo

Nombramiento de Ana Guevara beneficiará al deporte
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro
fonacot

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que el nombramiento de Ana Gabriela Guevara como comisionada Nacional del Deporte (Conade), en la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, podría permitir mejorar las condiciones del deporte mexicano.

En entrevista, el mandatario michoacano reconoció la trayectoria de Ana Guevara dentro del deporte, así como dentro del ámbito político, tras ser senadora.

“Es una deportista reconocida, fue mi compañera cuando fui diputado federal y ella senadora. Es una deportista destacada, me parece extraordinario (el nombramiento), además de que Ana tiene experiencia en el terreno legislativo y administrativo, entonces se puede hacer una muy buena combinación y darle un empujón al deporte nacional”, señaló.

El mandatario michoacano señaló que buscará a Ana Guevara para que acompañe a Aureoles Conejo el próximo 20 de noviembre en el desfile deportivo conmemorativo de la Revolución Mexicana, y para la entrega de la presea al mérito deportivo.

“En cuanto haya condiciones la buscaré porque hay que apostarle al deporte, a ver si nos acompaña el 20 de noviembre”, concluyó.