No tengo ánimos de persecución en contra de nadie: Cristóbal Arias
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El anuncio por parte de Andrés Manuel López Obrador, respecto de que Manuel Barlett Diaz será el próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), significa que su gobierno será plural, así lo aseguró el Senador Electo por Michoacán, Cristóbal Arias Solís.

Arias Solís detalló que la pluralidad del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está demostrada ya que se ha integrado a actores de distintas experiencias y trayectorias políticas.

El próximo Senador de la República refirió que Manuel Barlett es un político con experiencia y que deberá ser juzgado por los resultados que tenga al frente de este nuevo encargo que le designará Andrés Manuel López Obrador y no por su pasado político.

“Manuel Barlett es un hombre con mucho conocimiento y experiencia en la administración pública, me parece que puede desempeñar con eficiencia el nombramiento que se ha anunciado al frente de la Comisión Federal de Electricidad”, aseveró el ex perredista.

Cristóbal Arias indicó que él fue uno de los que señalaron a Manuel Barlett por lo acontecido en 1988, sin embargo dijo también que ahora no lo juzgará por ese motivo y reiteró que cada uno de los funcionarios públicos, autoridades y representantes populares electos debe asumir su responsabilidad al frente de la función pública, y todo va a depender de su desempeño.

Es importante señalar que Manuel Barlett Diaz fue quien comunicó aquella famosa “caída del sistema” en 1988 cuando estaban en el conteo de la votación para la presidencia de la República, a él se le atribuye gran parte de la responsabilidad del triunfo de Carlos Salinas de Gortari a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Por esta razón, el pronunciamiento del presidente electo para que Barlett Díaz sea el nuevo titular de la CFE ha causado revuelo entre diversos actores políticos de distintas fuerzas, nada menos el día de ayer en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron en contra de dicho nombramiento.