Normalistas de Michoacán marchan en Morelia y causan destrozos edificios, vehículos y negocios Centro Histórico 1
Daños ocasionados en el edificio del Supremo Tribunal de Justicia tras el paso de los manifestantes. / Foto: Especial

Normalistas de Michoacán marcharon en Morelia, retuvieron vehículos y vandalizaron edificios del Centro Histórico, causando graves daños a comercios y oficinas públicas

Morelia, Michoacán.- Un grupo nutrido de normalistas del estado de Michoacán marchó desde la salida a Pátzcuaro en la colonia Xangari con dirección al Centro Histórico de Morelia, dejando una estela de destrucción.

De acuerdo con la información recabada en la labor reporteril, los normalistas retuvieron al menos 60 vehículos, entre autobuses y camionetas de empresas privadas, así como vehículos particulares, para trasladarse a la ciudad de Morelia.

La marcha inició en la colonia Xangari y avanzaron por la Avenida La Huerta

Durante el trayecto por esta avenida, realizaron disturbios, destruyendo paradas de camiones, tirando señaléticas vehiculares y rayando todo tipo de negocios.

Al llegar al edificio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, este fue vandalizado por completo. Arrojaron desde petardos hasta cohetes, además de utilizar un vehículo que habían retenido de una empresa de seguros.

Los normalistas tumbaron la puerta de acceso a los juzgados, vandalizando el interior y destruyendo las plumas de acceso, mientras lanzaban petardos.

Posteriormente, tomaron la Avenida Madero para dirigirse al centro de la ciudad de Morelia, donde realizaron destrozos en diferentes edificios, incluyendo la empresa de telefonía Telcel, que quedó totalmente destruida, así como edificio de una Caja de ahorros.

También destruyeron el emblemático Hotel Virrey de Mendoza, que sufrió daños en sus puertas y tumbaron un semáforo y cámaras de seguridad.

Normalistas de Michoacán marchan en Morelia y causan destrozos edificios, vehículos y negocios Centro Histórico
Negocios y edificios del Centro Histórico de Morelia registraron cuantiosos daños tras los disturbios. / Foto: Especial

Luego, se dirigieron al Palacio de Gobierno, que también quedó dañado en sus ventanas, a las que lanzaron petardos, piedras y otros objetos.

La marcha de los normalistas terminó allí. Los jóvenes marcharon para conmemorar la irrupción de elementos de seguridad a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, el 15 de octubre de 2012.