El senador Gerardo Fernández Noroña critica las comparaciones entre los casos de Hernán Bermúdez y García Luna, destacando que son absurdas.
Ciudad de México.-El senador Gerardo Fernández Noroña rechazó este domingo las comparaciones entre el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, y el de Genaro García Luna, quien fue titular de Seguridad Pública federal.
Al llegar al Consejo Nacional de Morena, el legislador defendió la presunción de inocencia de su compañero de bancada, Adán Augusto López.
“Todavía no juzgan al exfuncionario, ya están juzgando y sentenciando a Adán Augusto (…) García Luna está preso, confeso, sentenciado, cualquier similitud con ese caso —Hernán Bermúdez— es absurda”, afirmó ante la prensa.
Fernández Noroña también mencionó que Adán Augusto asistió en dos ocasiones a una reunión que se llevó a cabo durante la semana con la presidenta.
“La verdad es que traen una ofensiva mediática terrible contra el compañero senador, coordinador de nuestro grupo parlamentario. No hay nada, hasta este momento (…) son puras invenciones, que está escondido, que no se le localiza”, agregó.
Adán Augusto López asistió al encuentro esta mañana, pero evitó responder a las preguntas de los medios, señalando que ya había ofrecido declaraciones sobre el asunto.
“Yo lo que tenía que decir ya lo informé y espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones”, comentó.