Nos dio en la torre la decisión del presidente municipal: globeros

Nos dio en la torre la decisión del presidente municipal: globeros

Globeros de la capital michoacana señalan que las bajas ventas afectarán la economía de sus familias

Morelia, Michoacán.- Luego que el Ayuntamiento de Morelia, solicitara los padres de familia no elevar globos este 5 de enero para evitar la contaminación de ríos, lagos y mares, parte de los globeros manifestaron su inconformidad ante las bajas ventas que están registrando estos días.

Claudia Morales, quién es globera desde hace veinte años, señaló en entrevista a Contramuro.com que en comparación a años pasados, registran ventas hasta de 200 globos en los días fuertes de venta.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

“En ediciones pasadas a estas horas, ya teníamos vendidos cerca de 1500 globos, este año apenas hemos vendido 200 y está situación es en general con todos los compañeros”, señaló.

Morales, expresó que nunca se tuvo un acercamiento por parte del presidente municipal Raúl Morón Orozco con los globeros, para manifestarles la situación que se plantearía este año, previniendo así, la inversión que según sus propias palabras superan los 30 mil pesos.

“Somos personas de diálogo, si él, nos hubiera presentado una circular o se hubiera reunido con nosotros, nos hubiéramos prevenido el gasto fuerte, ahorrando dinero para proyectos posteriores”, agregó.

La vendedora expresó que muchos morelianos votaron por él, buscando un cambio y lo que está haciendo en estos momentos, es afectar la economía de decenas de familias.

Cabe señalar que según las palabras de la vendedora, cerca de 100 personas están autorizados para vender globos en el centro histórico de la ciudad.

Para finalizar, indicó que se buscará un acercamiento con Morón, para resolver dicha situación, la cual espera no se vuelva a repetir durante la administración de éste.

Relacionadas: