Foto: Captura de pantalla

Morelia, Michoacán.-Fernando Román Díaz, representante del Frente Cívico Social y Secretario del Exterior del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), le envió un mensaje claro al gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sobre los hechos ocurridos este día, en donde hubo un enfrentamiento entre los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de la Policía Michoacán “nos la vamos a cobrar en el 2018”.

Román Díaz, quien se presentó en el Congreso de la Unión a manifestar su rechazo ante las actitudes emprendidas este martes por el Gobierno del Estado, aseveró que con las actitudes de Silvano Aureoles Conejo, los está alejando cada vez más del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De igual forma, invitó al titular del ejecutivo estatal para que se ponga a trabajar, a gobernar, a resolver los problemas de los maestros, de los Jubilados, de los pensionados y de los trabajadores que están al servicio del Estado, porque no pueden recibir sus quincenas, además de que los pensionados y jubilados no puedan recibir un peso.

Fernando Román, desde el Congreso de la Unión, lamentó la actitud del gobernador en contra de los manifestantes.

Foto: Captura de pantalla

Aseveró que hacen un justo reclamo de su pago mientras que el Gobierno argumenta, quiere pagar en parcialidades, “lo que no se puede permitir es que antes de establecer cualquier tipo de diálogo primero utilice la fuerza pública y utilice al cuerpo de granaderos para golpear a la gente que hace un reclamo justo”.

“Porque no todos tienen el privilegio que tiene el gobernador de andarse paseando con Belinda en los helicópteros y que en todo caso mejor utilice bien el dinero y deje de andarse promocionando en una campaña presidencial que todavía no inicia pero que él quiere dar pasos adelantados”, afirmó.

De igual forma, Román Díaz exhortó a las autoridades estatales para que no se utilice más la fuerza pública para la represión y se privilegie el diálogo, “no es posible que quieran impedir la movilización social golpeándolos”.