Nosotros somos promotores de los derechos humanos: Morón a CEDH

Nosotros somos promotores de los derechos humanos: Morón a CEDH

Nosotros somos promotores de los derechos humanos, señaló el edil al tiempo que indicó que la dependencia con más queja ante la CEDH es la Policía Municipal

Morelia, Michoacán.-Nosotros somos promotores de los derechos humanos, señaló el edil Raúl Morón Orozco, al tiempo que indicó cuál es la dependencia con más quejas ante la CEDH.

Luego que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), señalara que el gobierno del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, fuese una de las instancias con mayor número de quejas por violación a las garantías constitucionales de las mujeres, el edil moreliano respondió que su gobierno es uno de los principales promotores de los derechos humanos.

Morón Orozco señaló que desde el principio de su administración, siempre ha buscado un acercamiento con la ciudadanía y escuchar sus principales necesidades, esto para gobernar con las personas y no desde un escrito.

Indicó que ha mantenido conversación con todos los sectores, precisamente para tratar de mediar la situación con ellos y poder brindarles respuestas, esto debido a que concuerda con la visión que tiene con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

El edil moreliano, sin determinar el número de quejas, reconoció que es la policía municipal, es la dependencia con más quejas ante la CEDH, sin embargo reiteró que se atienden todas ellas, para que los morelianos puedan tener una mayor confianza.

Señaló que una de las últimas quejas que se tuvieron por parte de la comisión, fue luego del enfrentamiento que tuvieron comerciantes y policías en la cerrada de San Agustín, en dónde oferentes resultados heridos tras la trifulca.

Según información dada a conocer por la CEDH, la Secretaría Estatal de Educación (SEE), la Fiscalía General del Estado (FEG) y el Ayuntamiento de Morelia, son las tres instancias con mayor queja en dicho tema.

Hasta el momento, la SEE ha acumulado un total de 57 quejas; la FGE ha generado un total de 44 notificaciones, mientras que el Ayuntamiento de Morelia, cuenta con 26 casos.