El Cabildo de Nuevo Parangaricutiro notifica al Congreso de Michoacán, sobre la ausencia del edil, iniciando el proceso para designar un sustituto.
Morelia, Michoacán.- Este miércoles arribó a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, la notificación del Cabildo de Nuevo Parangaricutiro sobre la ausencia del edil, a fin de iniciar el procedimiento para la designación de un sustituto.
La notificación fue girada al presidente de la Cámara, Baltazar Gaona García por el secretario municipal, Sabas Guevara Olvera, quien refiere que el pasado 17 de abril, en sesión de Cabildo, se aprobó la declaratoria de ausencia definitiva de Jesús Antonio Espinoza Rochín como presidente municipal debido a su fallecimiento.
Una vez que arribó la notificación del Cabildo, corresponderá a la Comisión de Gobernación del Congreso local, realizar el proceso para la designación del edil sustituto con base a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, respetando el origen partidista por el que Espinoza Rochín arribó al poder en 2024.

Por ello tocará al Partido de la Revolución Democrática realizar la propuesta correspondiente para la designación.
El de Nuevo Parangaricutiro, será el séptimo alcalde que designe la LXXVI Legislatura local. Los que previamente le tocó definir fueron los de Charapan, Cotija, Tacámbaro, Taretan, Tepalcatepec y Uruapan.


