Foto: Ismael Díaz

Morelia, Michoacán.- La tarde-noche de este viernes, una fuerte lluvia sacudió nuevamente a la capital michoacana, por lo que calles, avenidas y colonias en diversas partes de la geografía moreliana, sufrieron encharcamientos e inundaciones, además de que algunos vehículos también se vieron afectados.

Fue sobre la avenida Guadalupe Victoria, a unos metros de llegar a la glorieta del Colegio de Morelia, en donde un vehículo sufrió una caída a una coladera abierta, esto debido a que el agua levantó la tapadera y la persona que conducía el automotor no pudo ver el hoyo que se había hecho ahí.

También se han reportado severas inundaciones sobre la avenida Madero, a la altura de su cruce con la avenida Tata Vasco, en donde hace apenas algunos días se quedó varado un vehículo debido a la inundación que sufrió.

De igual forma, sobre lo que es la Calzada Juárez en algunas zonas y en las inmediaciones de la Plazuela Carrillo, también se han registrado diversos encharcamientos que han provocado una fuerte carga vehicular en la zona.

Asimismo se reporta encharcamientos sobre la Avenida Camelinas en su cruce con la Calzada Ventura Puente, en donde dos vehículos se encuentran varados en esa intersección, además también se registra encharcamientos entre la Avenida Poliducto esquina con Manuel Ocaranza, ahí se reporta un automóvil también varado.

Asimismo se reportó que nuevamente se desbordó el río que se encuentra en Camino Real, Municipio de Tarimbaro, en donde hace un par de semanas también se desbordó el río por lo que inmediatamente se aplicaron diversos operativos por parte de elementos policiacos y de rescate para apoyar en la zona.

Asimismo algunas zonas de la avenida Universidad, principalmente en la zona de Ciudad Universitaria y la parte que está pegada a la Calzada Juárez, en donde actualmente el ayuntamiento de Morelia se encuentra realizando trabajos de reencarpetamiento.

En ese sentido, las autoridades han informado que se implementó un dispositivo por esta tormenta en algunas partes de la ciudad con ocho unidades y 15 elementos policíacos que estarán al pendiente para cualquier incidente.

Hasta el momento se han reportado encharcamientos en la calle Huatapera de la colonia Eduardo Ruiz, en las calles Brigada Jalisciense y Batalla de Colima de la colonia Leandro Valle, sobre la calle Dionisio Aragón de la colonia Santa Cruz, en la Gerónimo Treviño de El Lago 1, en Roble de la colonia Prados Verdes y en las calles Neptuno y Meteoro del fraccionamiento, Galaxias Tarimbaro.

Actualización 21:45 horas

Foto: Cortesía

Colonias como la Carlos Salazar, en donde se presume se acaba de desbordar el dren que cruza está colonia, así como en la Prados Verdes, son algunas de las que están resultando con mayores afectaciones, pues han reportado que el agua ya comienza a meterse severamente a los hogares y que sigue subiendo la inundación en ambas colonias.