Morena establecerá un comité de afiliaciones para evaluar el ingreso de nuevos miembros y evitar perfiles que contradigan sus principios, aseguró el Gobernador de Michoacán Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.– En un giro que busca blindar al partido del ingreso de perfiles incómodos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que Morena implementará un comité encargado de evaluar las solicitudes de afiliación, con el objetivo de impedir el ingreso de personas que contradigan los principios del movimiento.
En rueda de prensa desde Casa Michoacán, el mandatario estatal dijo: “Nos reservamos el derecho de admisión”, parafraseando al expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Está abierta la afiliación, pero cuando haya algún caso, va a haber un comité que evaluará si otorga la afiliación o no”, advirtió.
El anuncio se dio tras la reunión del Consejo Nacional de Morena, donde se discutieron mecanismos para depurar la estructura y fortalecer su base ciudadana.
“También se va a formar un comité para revisar esas afiliaciones no gratas, diría el presidente López Obrador”, insistió.
Subrayó que esta medida responde a la necesidad de evitar que Morena se convierta en “refugio” de actores políticos con antecedentes cuestionables o intereses ajenos a los ideales fundacionales del partido.
“Se hicieron planteamientos de organización profunda de reactivar el concepto constitutivo ciudadano de Morena, que es muy importante”, detalló.
La decisión se da en un contexto de tensiones internas y ante el crecimiento acelerado de la militancia, que ha encendido alertas sobre oportunismo político, infiltraciones e intentos por capturar estructuras seccionales desde intereses externos.
Además del tema de las afiliaciones, el gobernador michoacano indicó que la dirigencia trabaja en reactivar los comités seccionales y retomar la organización territorial como motor principal del partido de cara al siguiente ciclo político.