Andy Yeatman, jefe de programación infantil y juvenil de Netflix, aseguró que “estamos en una etapa muy temprana de la revolución, de cómo la gente consume y se contacta con el contenido” de televisión por internet, pero el cambio es inminente y son las nuevas generaciones las que lideran ese cambio.

“Eso empieza con los niños y ellos ahora ven casi todo en plataformas, en sus tablets; ya no entienden el concepto de esperar para ver un ‘show’ que sólo pasaba a las 4 de la tarde y tampoco entienden de comerciales, ya no están acostumbrados a eso y por ahí va el cambio”, aseguró Yeatman.

Esa visión es lo que da a Netflix las herramientas para establecer su servicio de la manera que lo hace: sin dar a conocer niveles de audiencia, “importantes para los medios que están basados en la publicidad, pero no para nosotros”, y con una variedad de contenidos tanto adquiridos como originales que están creciendo para el público infantil, afirmó el ejecutivo.

“Hay mucha competencia por la atención de los niños y creo que una de las fortalezas de Netflix no es sólo el contenido, es también el servicio, su forma”.

“Hemos visto que 70 por ciento de los niños que usan Netflix les dicen a sus papás: ‘Quiero ver Netflix’, no un programa en especial, sino ‘Netflix’ y luego escogen qué quieren ver y eso es muy poderoso”, dijo.

“Nos hemos movido de manera muy agresiva para contenidos originales para niños, hace dos años teníamos tres series, el año pasado teníamos 17 y ahora tenemos 20, además de las nuevas temporadas de otros programas, así que ya serán alrededor de 40 series originales que se están pasando”, destacó Yeatman.

La plataforma que trabaja con el sencillo modelo de negocios basado en obtener recursos de sus suscriptores localizados en los 190 países en los que brinda servicio y de ahí generar producciones, infraestructura y compra de programas, prepara dos entregas importantes en México.

“Tenemos ‘Trollhunters’, que es de Guillermo del Toro, y va a salir a finales de año; es producido por DreamWorks Animation, pero es un proyecto apasionado de Del Toro que tiene acción y aventura con comedia también y eso llegará a todos los miembros de la familia y esperamos que lo vean juntos; estamos muy emocionados”, explicó.

En la charla, el ejecutivo señaló que este proyecto, que se lanzará en diciembre de 2016, se trata de un trabajo en el que el mexicano ha estado involucrado en todos los sentidos y el cual buscaba hacer desde que era niño.

“No hemos sacado muchos detalles, pero creemos que será algo muy grande y muy familiar”, agregó.

Asimismo, la plataforma digital trabaja con Anima Estudios en el desarrollo de “Las leyendas”, cuyas películas ya se han mostrado en México y ahora pretenden convertirse en un fenómeno global.

“Queremos que la historia pueda viajar alrededor del mundo, está basada en las leyendas y eso estamos produciendo ahí para crear la versión global de esto con escritores americanos”, reveló.

Sin dar mayores detalles, Andy Yeatman señaló que también se trabajan series originales para niños en países como Japón, Italia, Francia, Australia, Reino Unido y Canadá, pues esperan “hacer muchas más alrededor del mundo”.

La plataforma que este año lanzó más de 600 horas de contenido original y que llega a más de 81 millones en el mundo, está consciente del cambio en la televisión tradicional y nuevas plataformas, por lo que espera seguir trabajando de la mejor manera.

“Nosotros sólo tratamos de hacer lo mejor posible para tener el mejor talento, el mejor contenido y eso es lo que hacemos, no estamos muy preocupados por lo que hagan otros servicios, porque de hecho asumimos que muchos se moverán a este modelo de televisión por internet”, concluyó.