Descubre cómo las nuevas tarifas y requisitos de la visa americana 2025 impactarán a los solicitantes mexicanos, precios que entrarán en vigor el primero de octubre.
Estados Unidos.-A partir del 1 de octubre de 2025, los mexicanos que deseen obtener la visa americana enfrentarán un proceso más caro y riguroso, debido a un ajuste a las tarifas de la misma.
Las nuevas tarifas y requisitos se aplicarán para visas de turismo, negocios, estudio o trabajo temporal.
¿Tramitar la visa americana cuánto ahora?
El cambio más notable es el aumento en el costo de la visa B-1/B-2 (turismo y negocios). Al precio actual de 185 dólares se añadirá una “Cuota de Integridad de Visa” de 250 dólares, elevando el costo total a 435 dólares por persona (aproximadamente 7,987.28 pesos al tipo de cambio actual).
Este nuevo cargo, aprobado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), tiene como objetivo financiar mejoras en la verificación de antecedentes y reforzar la seguridad migratoria.
Además, el costo del formulario I-94, necesario para cruces fronterizos prolongados, aumentará de 6 a 30 dólares, como parte del presupuesto federal del año fiscal 2025 aprobado por el Congreso estadounidense.
Desde el 2 de septiembre de 2025, se eliminó la exención de entrevistas consulares, lo que obliga a todos los solicitantes, incluidos menores de 14 años y adultos mayores de 79, a presentarse en persona.
Durante la pandemia, esta exigencia fue flexibilizada, pero con la normalización del servicio consular, se ha decidido revertir la medida.
Esto significa que incluso aquellos con citas aprobadas bajo el esquema “dropbox” deberán reagendar y asistir personalmente, lo que puede causar retrasos y pérdida de citas.