De nuevo asaltan a Molotov en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La agrupación Molotov dio a conocer en sus redes sociales a través de un comunicado que el proveedor de iluminación había sido asaltado a la altura de Maravatio, cuando se dirigía a Apatzingán, donde esta noche darán un concierto en el marco de las fiestas octubrinas en ese municipio.

Foto: Internet

«Una vez más el crew molocha fue víctima de la delincuencia, les pedimos ayuda para localizar el camión y equipo robado a nuestros amigos de Pro III Lighting», se puede leer en el mensaje enviado a sus fans por la agrupación.

La banda detalló que los operadores de la unidad «fueron golpeados y dejados a su suerte después del asalto», mismos que detuvieron a algunos coches para que se les fuera auxiliados tras el asalto.

La banda de rock aseguró que su presentación en el recinto ferial de Apatzingán, seguía en pie y la delincuencia no los detendría para presentarse ante su público.

En mayo pasado, la empresa Zeis Producciones S. A. de C. V., los cuales transportaban equipo de audio e instrumentos de la agrupación también fue asaltado.

Los trabajadores contaron a la policía que tres hombres armados los bajaron de la unidad y los dejaron en la carretera, la banda se presentaría en Morelia.

Fans del estado reprobaron la lamentable situación de los músicos y pidieron a todos los michoacanos estar pendientes si ven al camión para regresarlo al grupo.

Hace unas horas la banda subió otro vídeo a su red social Facebook, donde se les veía contentos y lanzaron el mensaje «En un rato más nos vemos allá Apatzingán».

La PGJE investiga el robo

Ante el hecho La Procuraduría General del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación al robo de un camión que trasladaba equipo de sonido y luminaria arrendado al grupo musical Molotov, registrado esta madrugada en el tramo carretero Maravatío-Morelia.

Con relación a los hechos, de acuerdo con la denuncia presentada esta tarde ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto Contra el Robo a Auto Transporte, el camión marca Isuzu, modelo 2010, con placas de circulación del estado de Hidalgo, trasladaba equipo de sonido y luminaria perteneciente a una empresa que se lo renta al grupo musical Molotov.

Aproximadamente a las 03:30 horas, el vehículo circulaba sobre el citado tramo carretero cuando una camioneta tipo Van color obscuro le cerró el paso.

De dicha unidad descendieron personas que amagaron con armas de fuego al operador, y tras despojarlo del camión de carga subieron al agraviado a la camioneta tipo van, en la cual lo trasladaron hasta la carretera Morelia-Pátzcuaro, donde lo dejaron en libertad.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE, por lo que se iniciaron las indagatorias respectivas a efecto de dar con el paradero de las personas relacionadas en los hechos.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis continúa con el desarrollo de las diligencias a efecto de lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar todo acto constitutivo de delito; no habrá impunidad.