Nuevo fraccionamiento en Jesús del Monte, no incumple con normativa SUOP
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Nuevo fraccionamiento en Jesús del Monte, no incumple con normativa, así lo señalan autoridades municipales

Morelia, Michoacán.- Después que comuneros de Jesús del Monte dieran a conocer que existe un nuevo fraccionamiento que pone en riesgo el abastecimiento de agua de la tenencia, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza puntualizó que dicha construcción no incumple con la normativa de la administración.

El funcionario municipal puntualizó que tras un recorrido realizado por su dependencia y comuneros de la zona, se determinó que la construcción no se ubica en un área forestal y tampoco genera algún problema con los recursos naturales de la localidad y del municipio, por lo que “hasta ahora” cumple con la normatividad.

Ingresa a: Comuneros de Jesús del Monte, desmantelarán otro fraccionamiento

Asimismo detalló que dicho fraccionamiento, mismo que hasta el momento no cuenta con nombre y se encuentra al sur de la tenencia cuenta con la licencia de uso de suelo, manifiesto de impacto ambiental y ya tramita su la licencia de construcción, por lo que se podría llevar a cabo, esto hasta no tener todos los documentos necesarios.

Se debe recordar que el jefe de Tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández Helguero señaló hace un par de días que se había encontrado otro fraccionamiento que se encuentra cerca del depósito de agua que abastece a toda la zona, lo que podría generar que debido a su construcción, pusiera en riesgo la llegada del vital líquido a sus hogares.

Hernández Helguero puntualizó que hasta el momento, se a detectado que el nuevo fraccionamiento, cuenta con una extensión de 2 y medio hectáreas, esto cerca de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, al oriente de la cabecera de la tenencia.

Cabe mencionar que este es el segundo caso de la construcción de un fraccionamiento en Jesús del Monte, siendo el primero el del cerro de Pico Azul, mismo que generó gran daño al bosque y por el cual temen, en un futuro, se pueda generar problemas ecológicos para dicha tenencia.